Blanca y el bonsai

 ¡Mira Blanca!.¡Que bonsai tan bonito he comprado!. Es un árbol que hay que cortale las ramas...


¿Y por qué ? Pregunté .

Para que no pueda crecer.


¡Pero entonces nunca podran anidar los pájaros en sus ramas!

Y a mi me encanta escuchar a los pajaros cantar

Es un árbol decorativo Blanca, y hay que redirigir sus ramas para que desarrollen bonitas formas. Asi fijate; corto por aqui y la dirigi hacia alli...


Mientras miraba el bonsai redirigido sentí tristeza 
¡Era un árbol torturado!

      ¡ no podia desarrollarse libremente! 


Suerte que no soy un bonsai.pensé 
¡Estaba dispuesta a crecer libremente.!

           Y entonces escuche:

"¡Blanca sientate bien, quita los pies de la silla!"
Y en este momento me sentí como un pequeño bonsai, redirigido. 

Desde entonces fuí consciente que en varias ocasiones me sentia bonsai....
Cuando mi madre me lucia delante de sus amigas;
¡Oh que guapa¡,y ¡ qué bien educada!
O cuando  irrumpia en mi habitación en pleno proceso creativo...también me sentía bonsai 


Fuí consciente que el bonsai y yo teníamos mucho mas en común de lo que me podia imaginar.


Cada vez que mi madre aparecia con las tijeras para redirigir su crecimiento, yo sentía que algo en mi,también se redirigia.

¿tratará de eso mi educación? ¿Redirigirme? Me preguntaba 


Y cuando mi madre alzaba su obra orgullosa y yo me sentia aún mas bonsai

¡Mira que bonito Blanca !


Aquella noche, como todas las noches se asomaron los pájaros a mi ventana.No podía dormir pensando que el bonsai no podría disfrutar de los cantos de los pájaros


Y sin dudarlo me acerque, lo vi alli tan solitario y sin pajaros en sus ramas, y ¡tan redirigido!  tan cursi y remilgado.


Que no tuve ninguna duda ..

Sabia lo que tenía que hacer.

Y en plena noche busque un buen lugar....
Y lo trasplante.

¡Aqui podras crecer libremente! Y algún día en tus preciosas ramas anidaran los pájaros. Le dije 


Y orgullosa de mi trabajo me fuí


Era una noche preciosa ...y subí a lo mas alto


Para estar mas cerca del firmamento 


Ya de madrugada regrese a casa


Por la mañana mi madre estaba muy enfadada 

Intuía que iba a ser un día difícil. 


                 
En su rostro vi reflejado una gran decepción
Me senti pequeña, me senti  bonsai.



¿donde esta mi bonsai?

¿Sabes que si no se riega morira? Y tu solo tú serás la culpable. Me dijo


 No te enfades.... esta bien, en un buen lugar. Lo he trasplantado. Dije con la voz temblorosa, voz bonsai 


.... Son muy delicados, necesitan agua y cuidado, ¡no se pueden trasplantar!, ¡no aguantará  y morira seguro!.
¡has sido una irresponsable!. Sentenció 




Lo podriamos ir a visitarle. dije para animarla

Pero estaba muy enfadada. 



Pero yo sin dudarlo fui a visitarlo,  con el miedo de que hubiera muerto.


¡Qué alegria!

Estaba genial 


Me fuí tranquila, y de repente algo llamo mi atención.  


¡Oh! parece un bonsai


¡Un bonsai ha crecido en un entorno natural!

¡En la naturaleza también crecen bonsais!.Dije sorprendida



Me fije detenidamente 

Ha crecido en una roca, sin apenas tierra ni espacio 

 

Entonces es una adaptación al medio ambiente 

No tenia tierra, ni espacio y se adaptado.

¡El bonsai es un superviviente, un luchador! 


Estuve meditando quizás yo también soy una adaptación al medio ambiente.

Donde siento que no tenga mi espacio para ser yo misma, siendo redirigida para adaptarme a un entorno. ¡Un entorno de locos! Pensé 


Donde todos esperan algo de mi
Profesores, sociedad, familia....

Pero ...¡Yo solo quiero crecer libremente! 

Sin ser redirigida...



Y de repente, mire a mi alrededor 

¡Oh! No había ninguna duda



¡Todos somos bonsais!



¡ Somos una adaptación al entorno!



Me tope con un bonsai que destacaba por su altura 

¡Tu parece que has luchado por tu  libertad!. Le dije

Si , y aún así, no me he desarrollado del todo  

y a un precio muy caro, la rebeldia se paga muy cara, con la marginación del entorno.



 Al llegar a casa .¡Papa! ¡ mama!..

¡Mis padres también eran bonsai! Y ademas 

estaban sedientos.


Estaba claro que necesitaban que los  regara..
Blanca 

¿Que haces?


Y en este momento me si cuenta, que mi imaginación me había jugado una mala pasada.



Parecia tan real pensé mientras recogía el agua

Y me fui pensativa."lavate las manos que vamos ya a comer" escuche...a lo lejos.


Asomada en la ventana observaba los pájaros cantar, mientas pensaba:
 "hay una gran parte de mi por desarrollarse, todo un  potencial latente" 
 Ellos me observaban curiosos
 A lo mejor incluso podria volar como ellos, ¡si me ejercitará y desarrollara este potencial.
.¿Sera un  potencial a desarrollar? 
y nunca se sabe o sea que no lo subestime .

Estaba dispuesta a desarrollar todo mi potencial todo mi ser....y convertirme en un árbol  hermoso y fuerte y dejar de ser un bonsai.

.

Estaba claro que tenia mucho por desarrollar
¿Por donde empezar?

¡No tenia ni idea!
Solo se que los arboles son hermosos en su medio natural ...y en sua ramas anidan los pajaros ...que vuelan alto...y eso es lo que mas deseaba. 
3 me

¡Volar alto! 
Subi a lo mas alto en plena noche

Soy mas de lo que puedo imaginar
Soy mas de lo que simplemente ves
Soy un potencial por desarrollar, me decia a mi misma  mientras mi pie tímidamente se asomaba para volar




!pero estaba tan alto! Me impresionaba profundamente.
 "No tengas miedo" me susurraron al oido.

Y sabiendo del cierto que mi potencial no me abandonaria.
¡Salte!
Los pajaros volaron de sus nidos
El ruido irrumpio en la silencio 




Desperte en el hospital
¿Cuanto tiempo habia pasado?
Semanas me dijeron 

Tuve que estar en reposo varios meses mirando por la ventana la vida pasar.
Estaba desarrollando la paciencia, 


Y un dia empece a andar con muletas
¡Qué bien!, al fin pude salir

Tenia unos brazos fuertes y musculados
habia desarrollado mucho musculo de tanto andar con las muletas 



de nuevo sin muletas y
 con los brazos musculados pude disfrutar de este potencial que desarrolle
¡Trepaba sin parar!



  y la paciencia mi amiga inseparabke desde entonces me acompaña siempre
¡Estaba muy orgullosa.¡
habia desarrollado todo mi  potencial para adaptarme a mi entorno!paciencia y músculo.  
¿ habia desarrollado todo mi  potencial para adaptarme a mi entorno!

Fui consciente que no podría volar como un pájaro 

Pero que la vida ya se encargaria de ponerme la las situaciones para que yo pudiera  desarrollar mi potencial

Situaciones aveces sorprendentes ¡uaua!

Aveces injustas y dificiles !no!

Incomprensibles...pero¿ porque?

Comprometedoras jijiji

Y a pesar que mi entorno no siempre era el adecuado para desarrollar todo mi potencial 
Fui consciente que era una tarea mia, y solo mia desarrollar todo mi ser. 
Y deje de ser bonsai
Para ser un hermoso arbol donde anidan los pajaros
                                  BLANCA




 
                                     Blanca

 



 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poco probable pero nunca imposible

LA causa del Alzheimer# yo lo se☝

#NO AL TRANSHUMANISMO