Yo también lo se☝... continuación Yo Lo Se

                 ¡Os he visto!. Y ti también 


          ¡No hay lugar donde         esconderse!. Dijeron.


          ¡Tengo una idea genial!. Vámonos 
                         ¿Dónde vamos?

       ¡Oh! Un laberinto ¡Qué divertido!...

           Hasta que nos perdimos.

 

¡Quiero salir de aquí! 
Tranquilos, encontraremos la salida. Les dije
                              Y asi fue. 

            


¡Hola Blanca! .
¡Hola¡, He venido con unos amigos a jugar al escondite.
¡Genial!.contestaron 
                            
 
  Y en este lugar fue inevitable el encuentro
.
  ¡Oh!, un microscopio. 

Todos querían mirar al microscopio. 
                                ¿Qué ves?
Luces que se encienden y se apagan. ¡Y también hay un renacuajo!.



       Déjame ver a mi .
        ¡Aquí hay un circuito eléctrico!.
                      Yo he visto una culebrita 

Y les fueron  explicando nuevos conceptos.

¡Aha!....ya veo  
¡Increíble!, ¡acabo de presenciar un autoensamblaje molecular!

                         ¡impresionante!


¿El autoesemblaje puede ser aleatorio?
 


Y los niños cada vez tenían más preguntas.¿por qué su estructura es hexagonal?, ¿qué quiere decir irrefutable? y ¿ fulminante?

           ¡Quieren saberlo todo!.Les dije
           Se lo explicaremos.  Contestaron

     No sera fácil, hay algunos que aún creen en los reyes magos. Dije

                   
                                       
 
Y por supuesto  descubrir la verdad siempre es un  gran drama.


¡Bua bua¡  ¡Estamos en peligro! 
 ¡Es terrible!, no nos abandonéis.


Yo no he entendido nada, solo  que hay gente muy mala.
     Ya te lo explicare otra vez, ¡ bua! ¡bua




            ¿Y ahora qué vamos a hacer?

                    ¡No había ninguna duda!
                       


..                 ¡Jugar al escondite!

 
      Y llego la hora de irnos 
         ¿ podremos volver?
        ¡Cuando queráis! .contestaron 


 ¿Podría escribirme  el juramento            hipocrático?  
           Lo voy a colgar  en  mi habitación 
 
                            ¡Por supuesto!.
,    


    ¡Se acabo el recreo chicos!. Todos a clase.
                Dijo la profesora.

               ¿A qué habéis jugado? 
 
             Al escondite en  la quinta columna.
                                Dijo una niña


                 Y desde aquel día ...
           Yo lo se, yo también lo se. Yo lo se..
                  


Desde que van a jugar al escondite a la quinta columna han hecho grandes adelantos, y  es increible el vocabulario que han adquirido.

Estoy maravillada con su actitud tan participativa, y ¡tienen uno razonamiento muy elaborado!. ¡Incluso me hacen dudar a mí de algunos conceptos!

Me gustaría  tener un microscopio en clase para que puedan ver las cosas con sus propios ojos.  .   ¡Despertar el espíritu critico, y la curiosidad!
      ¡Es imprescindible en estos tiempos!


     Lo voy a proponer a dirección.


                                                       Continuará.....

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Poco probable pero nunca imposible

LA causa del Alzheimer# yo lo se☝

#NO AL TRANSHUMANISMO