Continuación Yo También lo se☝



¡Aquí no va a entrar ningún microscopio!  .Dijo el director 


¡Tenemos una agenda a seguir!, diseñada por ,nuestros expertos en educación, y el microscopio no entra en esta agenda.


Desde aquel día, mi profesora estaba muy triste.
Yo  siempre era  la última en salir de clase por si quería hablar...

Y un día.....
¡Blanca,espera!


 Me gustaría ir a la quinta columna
¿Me acompañarías?
¡Por supuesto que sí.!.


"Qué valientes fueron los niños de pasar por este laberinto". Dijo ella un poco asustada.
Y finalmente....
¡Oh que columnas más bonitas!.
¿serán griegas?.


¡Hola! Es mi profesora. Les dije
Y también quiere mirar al microscopio.
¡Estupendo!.Dijeron 

 
¡Madre mía, lo que hay aquí!
Y se lo contaron todo

              
       ¡No puede ser verdad¡ ¡Es una pesadilla!
Y le ofrecieron una tila.

¡Una tila, No!¡ Un whisky, necesito un whisky doble!. Dijo ella.  

¡Qué barbaridad! 
                            


Esta claro que el microscopio no engaña.
 ¡bua, bua!
  
No te preocupes, no estas sola.
para mi también fue chocante descubrirlo.
Lo se ...Dijo.
 
 
    
Yo creía en el sistema a pesar de todo.
¡Tenía tantas preguntas!...y fuí a la universidad....para encontrar respuestas....yo 

Tuvimos que inprovisar una terapia   psicológica.


¡Me siento engañada! , ¡estafada!

La cosa iba a más y pasamos directamente al psicoanálisis
 
De pequeña lo preguntaba todo...
Y mi madre siempre decía
"No preguntes tanto, Dios tendrá sus motivos" Ella encontraba consuelo así, pero yo no...¡búa búa!..

Pero nadie contestaba mis preguntas, así que me dije a mi misma;
"Ningún niño se quedara sin respuestas"

¡Pero nunca inmagine esta barbaridad a las preguntas existenciales de la humanidad!...snif..
Y ahora me pregunto 
¿Qué vamos a hacer?


 
"Nosotros normalmente jugamos al escondite". Dijeron 
¡Genial!
¡A que no me pillas!
Y sali corriendo....para esconderme
¡En la quinta columna!


Y luego nos despedimos.
Gracias por mostrarnos la verdad


A pesar de la dureza de  esta verdad
¡Ha sido muy terapéutico!Dijo ella
       Y de repente sentí miedo     
¿Qué pasa Blanca?

No nos va a abandonar, ¿verdad?
No te iras a una comuna alternativa a dar las clases que tú deseas. Dije

¡Claro que no!
Me quedaré aquí , este es mi lugar.
Pero....yo....
" Tranquila, siempre hay una grieta por donde entrar y sembrar una semilla".Dijo

Y así  fue
Aparentemente, la clase era politicamente correcta, dentro de los limites establecidos o sea sin microscopio, y nadie sospechaba nada. 


Pero ella tenía un microscopio escondido debajo de su mesa....

Y cada vez que un niño mostraba curiosidad clandestinamente ella sacaba el microscopio y le animaba a mirar


Y allí en la clandestinidad ella con todo su amor hizo crecer nuestra curiosidad. Tenía respuestas a nuestras preguntas,  y sino las sabía, investigabamos entre todos y haciamos hipotesis  y ....

...mirábamos por el microscopio.
Y también mirábamos al microscopio como símbolo de esperanza, libertad, verdad .


¡El microscopio es   la llave que  salvara a la humanidad.!
¡El microscopio es la única esperanza para toda  la humanidad!

I 💕 microscopio 
























 

 

  

Comentarios

  1. Precioso blanca muy instructivo!!! Describe la situación que estamos viviendo de manera animada pero directa... Gracias por hacer fácil lo difícil ✨❤️✨❤️✨

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Blanca... Una herramienta útil para explicara a los jóvenes tiernos curiosos, que desgraciadamente son protagonistas y víctimas.
    Una pregunta: es que hay una pronta parte?
    Su es así, no la encuentro🙂
    Un abrazo y sigue escribiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://blancacomics5.blogspot.com/2022/04/yo-lo-se.html

      Eliminar
  3. Me ha encantado Blanca... Una herramienta útil para explicara a los jóvenes tiernos curiosos, que desgraciadamente son protagonistas y víctimas.
    Una pregunta: es que hay una segunda parte?
    Si es así, no la encuentro🙂
    Un abrazo y sigue escribiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://blancacomics5.blogspot.com/2022/04/yo-lo-se-tambien.html
      Hola
      Te envio la 1 y la 2 parte
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Gretta digo Blanca es que me pareces a Greta Tumver la chica del asperget que intenta "salvar" al mundo, Tu lo sabes yo lo se el presente,pero lo bueno bueno es saber no el presente sino el futuro inminente,y Si Esta Escrito.y Profetizado que esto ocurriría.pero lo importante de verdad es saber como acabará, y eso está en el "MICROSCOPIO" DE LA BIBLIA Y TODOS LOS QUE EMOS MIRADO ESE MICROSCOPIO LO EMOS VISTO.Y LO SAVEMOS.Tu dibujos apuntan alto.Me encantaría que dibujes un paraiso cómo lo describe la biblia,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Poco probable pero nunca imposible

LA causa del Alzheimer# yo lo se☝

#NO AL TRANSHUMANISMO