LA causa del Alzheimer# yo lo se☝

    El otro día pasé por delante de un laboratorio de investigación para la cura del Alzheimer, la puerta estaba abierta y entré.

  Había estudiantes de la universidad ¿Hola que estáis haciendo?

Estamos investigando cómo curar el Alzheimer.

.
¿Ah, sí? ¿Y qué habéis descubierto?

 Las personas que padecen Alzheimer tienen unas placas de beta amiloide alrededor de las neuronas, y estamos  investigando nuevos fármacos. 

¡Ven!,me dijo 
y me mostró una estantería llena de cerebros. 
  Aquí están los cerebros con Alzheimer.Dijo 

 
   Y en esta otra estantería están los  cerebros sin Alzheimer, como puedes ver, tenemos que trabajar duramente para encontrar una cura.
¡Los casos se van a triplicar en los próximos años!
 ¡Pero no perdemos la esperanza! 
   El último hallazgo que hemos descubierto es que hay una proteína indispensable que controla estas placas. Y las personas con Alzheimer tienen el nivel bajo de esta proteína.

 
Y¿por qué? ¡Yo quiero saber las causas!


Entonces me dijo:
  Bueno, podría haber una mutación genética...
¿Por qué se produce una mutación ? 
 ¿Por qué tiene placas?¿porqué tiene la proteína que controla las placas en un bajo nivel?, ¿cuál la causa de esta consecuencia?
¡Ahí estamos investigando! 
Y gracias a biotecnologia se abren muchas posibilidades.

La historia se repite. ¡Qué desgracia! pensé


 Eso me recuerda mucho a la historia que pasó a Béchamp versus Pasteur
Se unieron otros a la conversación. 
Hemos estudiado a Pasteur pero no sabemos quién fue Béchamp. Dijeron
 
Pasteur observaba solo las consecuencias y Bechamp indagaba en las causas.Es un tema filosófico,y profundo.

Béchamp decía que el terreno lo es todo y el patógeno no es la causa

 Pues nosotros estudiamos el patógeno como la causa de la enfermedad. La teoría del contagio es la que desarrolló Pasteur.

¡Pero eso es como ir a un  incendio y culpar a los bomberos que estan apagando el fuego!.Les dije


Cuando el cuerpo humano se ve amenazado por un material dañino o un entorno desfavorable, los microorganismos se ponen a trabajar para eliminar el daño. ¡Igual que los bomberos van a apagar el fuego!, ¡pero no son los causantes por estar allí!

 Pasteur al final de su vida, lo reconoció. 
En su lecho de muerte lo confeso y dijo:
"El patógeno no es la causa el terreno lo es todo"
Y acto seguido murió.


Y  la historia se repite.
 ¡Las placas son la consecuencia!.
¿Por qué pueden  pronosticar que se van a multiplicar los casos? ¿cómo pueden saberlo?

-No lo sé 
A decir  verdad a mi siempre me ha sorprendido esta predicción. Parece un misterio. Dijo sorprendida una joven estudiante.

Pues si es un misterio, hay que tener en cuenta el factor E.
Nunca había oído hablar del factor E , 
Y eso que he estudiado en Harvard 

Hay que ir a la causa y saber que ha cambiado en el entorno para que haya tantos casos y porque van a ir en  aumento. 


 
¡Mirad el paisaje! ¿qué ha cambiado?

 ¿Qué ha canbiado desde que Van Gogh pintaba los girasoles y Monet pintaba los nenúfares? . 
¡Observad bien!


¡Los impresionistas hoy no podrían pintar!
¡y Vang Gogh no podría deleitarnos con sus paisajes!


¡Y los expresionistas clamarían al cielo! tal y como pintó  Eduard Munch en su obra "El grito"
¡Así fijaos!

¡Os dáis cuenta qué tragedia!
Sin artistas en  este mundo....
Sin poesía...¿Quién se puede inspirar así?


¡Así con este paisaje tan desolador!
 Aquí pues tenéis la causa de todos estos males:
¡Las antenas!
 
Si continuáis con las teorías de  Pasteur, y no váis a las causas, está estantería se ira llenando cada vez más y más y más.... 



Y esa otra de cerebros sanos quedará vacía.
¡Una auténtica tragedia!

¡Vamos a desaparecer!
¡La especie humana tal y como la conocemos se extinguirá! 
 
 ¡No hay que ser tan dramática! Me dijeron.

Y en aquel momento llamaron a la puerta.
 Acababan de traer otro cerebro con Alzheimer.


  ¡Mira Blanca,otro cerebro!
¿Quieres mirar al microscopio las placas de amiloide?
A decir verdad, no es una actividad muy estimulante para mí ver las  placas de almiloide, o sea las consecuencias. Prefiero mirar  las causas.  


 ¡Y aquí tengo la otra causa!.
Lo había cogido de un  laboratorio farmacéutico  que también tenía la puerta abierta.


Y todos quisieron mirarlo al microscopio. 
Y se sorprendieron mucho.
"¿Pero qué hace eso aquí? ¡no debería estar aquí!"
 



¡Este material es bioélectrico y magnético!..sirve para...claro...y ¿los nanotubos? Entonces...¡no entiendo que hace aquí!
¿Quién lo puso? Y¿por qué?.
Tenían la cabeza llena de preguntas 
 
Y ellos solos se las fueron respondiendo:
"Pero ese material se utiliza para...."
  " ¡Es tóxico! ¿no sé qué hace en un inyectable?.
¡Qué miedo!¡ yo también ¡Qué miedo!

                     ¡Oh¡ Dios mío!
                 ¿Ante qué estamos? Se preguntaban desconsolados.


"Estamos ante el mayor genocidio a traición que se le ha hecho a la humanidad, y con un perverso plan. "Pensé, pero no lo dije, no era el momento, estaban en shock.
Una joven se puso a llorar desconsoladamente mientras abría todas las jaulas, y dejaba en libertad a los ratones.


¡Yo siempre me senti mal haciendo experimentos con animales!... pensaba que era para una buena causa. Búa,búa, búa
"El fin justifica los medios"...me decía a mí misma...bua, búa...búa.



Me sentía fatal cada mañana cuando iba al laboratorio 
Me preguntaba
"¿Qué estoy haciendo?, ¡Si a mi me encantan los animales!" ¡bua! ¡bua! .....

¡Por fin libre!. Volveras a a tu entorno natural.

Y en aquel momento se acercaba por el pasillo el que había redactado los neuroderechos con Elon Musk.

Vamos a darle un impulso motivador a la nueva generación de científicos con una charla.¡Eres su líder!.


A mí lo que me preocupa es la entrada y la salida, ya sabes. 
¡Si,Si! ya lo sé, en eso estamos. ¡je je je!


 Y entonces abrió la puerta 

¿Qué haces aquí troglodita? la última vez que estuviste aquí, montaste a un caos dejando escapar todos los ratones.Aquí no eres bienvenida. Me dijo 


Bueno no me importa...Nosotros ya nos íbamos.Le dije
¿Qué significa esto?


¿Qué demonios estáis haciendo?

Ya le dije que nos ibamos..
   
  ¡Y además ya sabemos las causas! Decían todos.
¡Y nos llevamos los microscópios!

 Para ver las causas mucho mejor 
Y así fue como el centésimo mono....se unió.
           TODOS  SOMOS LA QUINTA                           COLUMNA    

                          

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Poco probable pero nunca imposible

#NO AL TRANSHUMANISMO